Síguenos en: Twitter-Facebook-Youtube-Rss



Fondo de solidaridad

Fondo de educación

Fondo de educación formal

Fondo emprendimiento

Quienes somos

 

ACERCA DE AYATAWACOOP

La conformación de la Cooperativa de AYATAWACOOP, ha significado el ejemplo de cooperación y trabajo en equipo de la comunidad indígena wayúu, que se dedica a la comercialización y distribución legal de combustible en el departamento de La Guajira. Está cooperativa conformada como empresa asociativa, democrática, sin ánimo de lucro en la cual los trabajadores y usuarios son los aportantes y gestores de la empresa, fue creada con el objeto de producir y distribuir conjunta o eficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general.

El Gobierno Nacional con el apoyo decidido del Ministerio de Minas y Energía y ECOPETROL S.A., y bajo la vigilancia de la Superintendencia de la Economía Solidaria, ha aunado esfuerzos para que hoy por hoy AYATAWACOOP, se muestre como una empresa sólida con resultados cada vez más satisfactorios, en beneficio de sus más de mil asociados y la comunidad en general.

AYATAWACOOP promueve el desarrollo humano integral de sus asociados mediante el ofrecimiento de diferentes servicios en educación cooperativa, recreación, créditos sin intereses, auxilios solidarios e impacto social en otras comunidades.

Los asociados han encontrado en la Cooperativa una ayuda mediante subsidios de auxilios funerarios por fallecimiento de familiares, enfermedad y/o calamidades domésticas concedidos a través del Fondo de Solidaridad; de igual manera impulsa diferentes actividades deportivas, cívicas, culturales, folclóricas y recreativas, entrega de regalos a niños de todo el departamento en la temporada navideña, al igual que otras actividades de integración con empleados, directivos y otros actores de cadena de comercialización de combustibles.

En cumplimiento de la ejecución del pago de Fondo de Educación Formal, la Cooperativa ha suscrito convenios con las Secretarías de Educación certificadas, para la construcción de aulas y la entrega de kits escolares a los estudiantes de todo el departamento de La Guajira.

Finalmente, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que AYATAWACOOP con el suministro legal del combustible en todo el Departamento, es la entidad que “Mueve a La Guajira”

 

 

 

 

Ministerio Ecopetrol Sicom Supersolidaria Dian

© 2018 Ayatawacoop Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Amapolazul.